Pequeños deportistas de San Felipe y Curimón participarán en Campeonato de Fútbol

Desde este sábado 16 de marzo y hasta el 20 de abril se estarán desarrollando los Encuentros Deportivos de Verano para Niños San Felipe 2013, una actividad que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe y es financiado por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Deportes del Gobierno Regional de Valparaíso.

En el concurso de verano que se lanzó este año del FNDR, que contempla un aporte de 2% de Cultura y Deportes, en este último ámbito la Municipalidad de San Felipe decidió realizar este campeonato para niños, que está enfocado en participantes de 10 a 13 años, con ocho equipos competidores, cuatro pertenecientes a la Asociación de San Felipe y otros cuatro de Curimón.

La idea es fortalecer un trabajo que se viene realizando con los niños de la comuna, una preocupación que tiene el Alcalde Patricio Freire, estableciendo como parte del campeonato una motivación para los pequeños, como es la entrega de equipamiento deportivo.

La inauguración del campeonato se realizará este sábado 16 de marzo, con cuatro encuentros que se jugarán en el Estadio Municipal de San Felipe, para luego jugar, en los próximos fines de semana, tanto en este recinto deportivo, así como también en Curimón, suspendiendo los encuentros sólo durante Semana Santa, para realizar la final el próximo 20 de abril.

“Queremos premiar a los niños, incentivarlos con equipamiento deportivo, pero además van a haber cuatro primeros lugares, se va a jugar la final ese día y se va a hacer la premiación. Este es un proyecto que es financiado por el GORE, a través de los Consejeros Regionales, quienes financian la iniciativa del Municipio, son cuatro millones de pesos que consisten tanto en tener colaciones para los niños, ya que sabemos que los encuentros son largos y van a estar los ocho equipos jugando los fines de semana”, dijo Valeria Carvallo, profesional de la Secretaría de Planificación Municipal.

Según explicó Carvallo, la idea del Alcalde Patricio Freire al realizar este tipo de actividades es potenciar la unión familiar, ya que cada vez que los niños participan en este tipo de actividades, son acompañados y apoyados por sus padres, quienes llegan hasta las canchas en cada campeonato.

Además la idea del edil al realizar este tipo de actividades, es fomentar la participación en nuevos campeonatos de parte de los niños y jóvenes de la comuna y así que practiquen actividad física durante el año.

“Esta es la impronta que nos ha dado el Alcalde Patricio Freire, que podamos tener en cada una de estas actividades, que sean continuas, que nosotros fomentemos el deporte e implementemos estrategias que sean políticas municipales, las que también tienen que ver con el mejoramiento de recintos deportivos, es una política transversal del Alcalde”, dijo Carvallo.

El campeonato se realizará durante seis semanas, tiempo durante el cual se enfrentarán dos grupos de cuatro equipos, entre los que se cuentan Unión Delicias, Aéreo Curimón, Juventud Antoniana, Ulises Vera, Tierras Blancas, Alianza Curimón, Unión Sargento Aldea y Libertad.

La inauguración del campeonato se realizará este sábado, jugándose ese día la primera fecha, para continuar los enfrentamientos deportivos el 23 de marzo, luego el 6  y el 13 de abril, mientras que el 20 de abril se realizará la final y premiación del campeonato.

La actividad fue destacada por José Garrido, de la Asociación de Fútbol de Curimón, quien señaló que estos programas están orientados a rescatar la participación de los niños en estos campeonatos. “Yo lo veo muy positivo, nos vamos a embarcar en este tema como dirigentes amateur y llevar a los niños para que participen e ir desarrollando sus cualidades y lo más importante inculcarles desde niños que la violencia no es parte de los estadios ni en una cancha”, dijo.