Alcalde Freire se propuso meta de inscribir a todos los vecinos de villa Aconcagua en programa Alerta Hogar

En el marco del programa Alerta Hogar que se desarrolla en las distintas ciudades del país, en la comuna de San Felipe la administración del Alcalde Patricio Freire se propuso la meta ambiciosa de sumar a todos los vecinos de la villa Aconcagua para que se inscriban en esta iniciativa, que busca luchar contra la delincuencia.

El programa Alerta Hogar se viene desarrollando hace unos cinco meses en las distintas ciudades del país, sin embargo, todavía son pocos los vecinos que forman parte de él. Por ello, el Alcalde Freire, junto a los equipos de trabajo del programa, diseñaron una estrategia innovadora, que dice relación con reforzar la participación a través del trabajo directo con los vecinos.

Para lograr ese objetivo se postuló, a través del Consejero Regional Eduardo León, un proyecto al fondo del 2% de Seguridad Ciudadana que dice relación con la formación de un grupo de profesionales que trabajarán directamente con los vecinos en sus barrios, inscribiendo los números telefónicos de todos los vecinos, para que al momento de que vivan una emergencia puedan enviar un mensaje de texto, el que le llegará los vecinos que se encuentren más cerca del hogar afectado, y puedan ir en su ayuda.

Para informar del proyecto a los vecinos, la tarde del martes el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta la plazoleta de la villa Aconcagua, donde normalmente se reúnen los residentes del sector, y junto a los profesionales del programa Alerta Hogar, del Consejero Regional Nelson Contador y de Carabineros, se reunieron con alrededor de 80 vecinos, quienes se mostraron muy interesados en conocer la iniciativa y ser parte de ella, todo con el objetivo de doblarle la mano a la delincuencia.

“Estamos muy contentos que los vecinos se hayan acercado y querido participar en esta reunión, que es de las primeras que realizamos, pero que se van a multiplicar, ya que la idea es que sean ellos parte del programa, puedan conocerlo y aplicarlo en caso de que sea necesario”, dijo el Alcalde Freire.

Mañana jueves se reunirán nuevamente con los vecinos, como parte del proceso de mediación, instancia que servirá además para continuar inscribiendo a los residentes de este sector y así ser la primera villa a nivel nacional en estar inscrita en su totalidad en el programa Alerta Hogar.

La iniciativa fue muy valorada por la presidenta de la junta de vecinos de la villa, Raquel Salgado, señalando que existe el compromiso de los residentes de este sector por trabajar en conjunto.

“Mis vecinos son geniales, somos todos vecinos muy unidos, y yo estoy constantemente conversando y reuniéndonos. Acá no hay altos índices de delincuencia, pero vienen muchos lolos a tomar y drogarse y mucha gente toma de motel los jardines y hay niños chicos, eso sucede todos los días, por eso tomamos el toro por las astas y vamos a seguir luchando para lograr lo que queremos y vamos a trabajar con los profesionales del programa y veremos cómo resulta todo”, dijo la dirigente.