Alcalde Freire plantea solución a vecinos de Curimón para concretar pavimentación de calle San Francisco

Aunque el proyecto de pavimentación de la calle San Francisco en Curimón se encuentra listo para su ejecución, el hecho de que los vecinos no cuenten con las uniones domiciliarias al alcantarillado ha retrasado los plazos. Sin embargo la situación ya tendría una solución viable, luego de que el Alcalde Patricio Freire se reuniera en horas de la noche de este jueves con los vecinos.

Varias han sido las reuniones que han realizado las personas que viven en este sector, donde ha participado el Municipio, la Gobernación y Esval. De hecho en uno de los últimos encuentros, los vecinos debían definir quienes se conectarían a la red de alcantarillado, una situación que en la práctica significará un costo para sus bolsillos, pero que se hace necesario realizar, para la posterior pavimentación de la calle.

En esas reuniones los vecinos establecieron un plazo para definir la cantidad de viviendas que se conectarían al alcantarillado y el plazo que se establecería para pagar los trabajos.

La situación era bastante compleja para los vecinos y habían manifestado su preocupación, por ello el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el sector de Curimón y se comprometió a buscar los recursos necesarios para realizar estas conexiones, que signifiquen un menor impacto a las familias, postulando los trabajos a un proyecto, el que debería estar definido en las próximas semanas.

 “Nosotros estamos dando respuesta a la iniciativa de los vecinos, cuando el municipio anda en terreno tiene que traer soluciones y aquí había un tema que había que solucionar y se solucionó en conjunto con los vecinos”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Esta respuesta de parte del jefe comunal fue reconocida por los vecinos, quienes valoraron el apoyo del Alcalde Freire.

“Estamos claros y con la ayuda del Alcalde esperemos que salga la calle, creo que en  estas dos últimas reuniones se ha reunido la comunidad, la calle, los vecinos y hemos recibido mucho el apoyo del Alcalde y de la Gobernación y de las autoridades que están conscientes que esto es necesario, estamos mucho más tranquilos y estamos muy contentos”, dijo Silvana Cabrini, dirigente de los vecinos