Alcalde Patricio Freire dio inicio a campaña de vacunación Anti Influenza 2013 en centros de salud municipal

Como una forma de motivar a los vecinos, especialmente a aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el CESFAM Segismundo Iturra y se vacunó, dando así inicio a la campaña de vacunación Anti Influenza 2013.

Acompañado de la directora de Salud Municipal, Pamela Herrera, y de la directora del CESFAM, Marcela Brito, el Alcalde Freire llegó hasta las dependencias del centro de salud y se vacunó, como una forma de motivar a la comunidad para vacunarse y especialmente a los grupos vulnerables, para lograr así la meta de superar las nueve mil personas inoculadas que se espera lograr este año.

“Estamos pidiendo a los adultos mayores que vengan a vacunarse, y en forma especial a los grupos vulnerables, donde también se encuentran los niños pequeños, para que los padres los traigan a vacunar, tenemos como meta nueve mil personas vacunadas y esperamos llegar a unas doce mil personas”, dijo el jefe comunal.

Cabe recordar que el año pasado a nivel nacional no se alcanzó la meta del 100% de personas vacunadas, por ello la idea este año es hacer un llamado a todas las personas que tienen patologías crónicas, como hipertensos o diabéticos, a los adultos mayores, a los niños entre seis y 23 meses y a las embarazadas que tienen más de 14 semanas de gestación, a acercarse a los centros de salud y vacunarse, ya que de esa manera quedarán protegidos de contagiarse con la enfermedad, que en algunos casos puede tener consecuencias bastante graves.

“La vacuna es totalmente gratuita, pedir a la comunidad que no gaste en comprar vacunas en las farmacias, estas vacunas han sido testeadas en el Instituto de Salud Pública de Chile, un instituto de alto prestigio, el Ministerio de Salud las ha acreditado y las ha entregado a todos los Servicios de Salud, la vacuna es gratuita y por lo tanto invitar a la población a que recurra a nuestros centros de salud”, dijo la directora de Salud, Pamela Herrera.

La vacuna ya está disponible en el CESCOF de Quebrada Herrera y en los CESFAM de Curimón y Segismundo Iturra, que atiende sobre 30 mil personas.

Lograr un alto porcentaje de personas vacunadas es de suma importancia para la administración del Alcalde Patricio Freire, ya que de esta manera se mantiene a los vecinos protegidos de contraer una enfermedad respiratoria de mayor gravedad en este invierno.

La campaña se va a mantener por las próximas tres semanas, aunque como ha ocurrido en años anteriores, de no cumplirse la meta, el Ministerio de Salud podría extenderla por algunas semanas más.