Concejo Municipal aprobó idea de Alcalde Freire de poner nombre de Pedro Herrera a calle de acceso a Universidad de Aconcagua

El Alcalde Patricio Freire planteó en la última sesión del Concejo Municipal que la calle por donde se accede a la Universidad Aconcagua y que conectará en el futuro la avenida Miraflores con Tocornal, lleve el nombre de Pedro Herrera Balharry, moción que fue aprobada por el cuerpo de concejales de San Felipe de manera unánime.

La decisión de presentar esta moción en el seno del concejo municipal surgió debido a la dilatada trayectoria de Pedro Herrera y del recuerdo que dejó en generaciones de sanfelipeños tras su muerte, ocurrida a fines de enero de este año.

“Se identifica con lo que Pedro hizo en su trayectoria en bien de la Universidad. Él se merecía mucho más que este homenaje, ya que fue Hijo Ilustre de San Felipe, presidente de la Cámara de Comercio, del Rotary y así de varias instituciones en San Felipe. Mucho más que esto merece Pedro Herrera, esto es un homenaje póstumo a su trayectoria”, dijo Patricio Freire.