San Felipe vive el deporte

FÚTBOL

El deporte se tomó la comuna de San Felipe este fin de semana, y eso porque en el Estadio Municipal se desarrolló la primera jornada del Campeonato de fútbol para niños. El sábado el Alcalde Patricio Freire inauguró el campeonato, día en que además se jugaron cuatro encuentros, campeonato que continuará el próximo 23 de marzo, con los encuentro entre Libertad con A. Curimón; U. Vera con Aéreo Curimón; U. Delicias con J. Antoniana y T. Blancas con U.S. Aldea.

Estos encuentros son una instancia para fomentar la participación de los niños de San Felipe, quienes entusiasmados llegaron hasta el principal recinto deportivo sanfelipeño, junto a sus entrenadores y algunos con sus padres, algunos de los cuales los acompañan a todos los encuentros.

VOLEYBOL

El sábado 16 de marzo también se realizó, en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres, un campeonato de voleybol, donde participaron cuatro equipos. El campeonato se extendió durante todo el fin de semana, donde destacó la presencia del jugador cubano de nivel profesional Rainier Ponce, quien está apoyando al equipo de San Felipe.

Silvio González, entrenador del equipo de la liga 1 de San Felipe, señaló que este campeonato era preparatorio  para los equipos que van a la liga 1 este año.

El voleybol chileno tiene tres categorías, cada una son vayas que hay que superar para ingresar a ellas y el equipo de San Felipe ya jugó en la liga 3 y salieron campeones, luego jugaron en la liga 2, donde también salieron victoriosos y el año pasado participaron en la liga 1 por primera vez, que es de nivel internacional, donde deben jugar con refuerzos extranjeros, donde obtuvieron el quinto lugar.

La invitación entonces es a toda la comunidad a acercarse a estos recintos deportivos, especialmente en familia y apreciar el mejor nivel del deporte sanfelipeño.