Alcalde Freire impulsa departamento de deportes

–       Patricia Pimentel como coordinadora extraescolar y Danilo Peña como coordinador de Deportes tiene como misión desarrollar el deporte formativo y creativo, colocando a las familias como núcleo central de las actividades. 

Desde el 1 de abril Danilo Peña asume el cargo de coordinador de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, acompañado de Patricia Pimentel, quien este lunes 18 asumió como coordinadora extraescolar, teniendo como objetivo planteado por el Alcalde Patricio Freire, masificar el deporte en los alumnos  de los establecimientos escolares municipales, en las distintas ramas que existen en San Felipe.

Pimentel es profesora de educación física y se encuentra en comisión de servicio, ya que pertenece a la Daem de San Felipe, además de cumplir funciones en el liceo Roberto Humeres donde tiene una cantidad de horas de clases a lo que se suman estas nuevas funciones.

Aunque recién esta semana asumió su cargo y Danilo Peña lo hace en abril, ya este fin de semana participaron en la inauguración del Campeonato de Fútbol para niños, que se realizó en el Estadio Municipal de San Felipe y luego estuvieron presentes en el campeonato de voleybol que se efectuó en el gimnasio del liceo Roberto Humeres.

Según Pimentel las actividades del año en el aspecto deportivo ya se encuentran planificadas, un trabajo que se hace en el año anterior, por lo que la misión será comenzar a ejecutar esas actividades, que se realizarán durante todo el 2013.

“Ahora estamos coordinando, viendo los proyectos deportivos que se van a realizar, que son muchos, y tratando de coordinar con todas las instancias, porque ahora empieza en el caso mío todo lo que es la coordinación del canal extra escolar los juegos provinciales, regionales y nacionales”, dijo Pimentel.

Los lineamientos fueron establecidos por la nueva administración municipal, con el objetivo de desarrollar el deporte formativo, recreativo y competitivo, dando énfasis al trabajo y participación con las familias.

Este es uno de los compromisos que el Alcalde Patricio Freire comprometió en términos deportivos y ahora está cumpliendo, con esta primera etapa al nombrar a quienes coordinarán el deporte en la comuna.