Exitoso torneo internacional de Basquetbol se desarrolló en San Felipe este fin de semana

Todo un éxito fue el torneo de Basquetbol “Internacional Aconcagua 2013”, que se realizó durante todo este fin de semana en la comuna de San Felipe,  y que congregó a equipos de nuestro país y del extranjero.

El torneo, que tuvo el apoyo del Alcalde Patricio Freire, se realizó en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres y contó con la participación de las selecciones de San Felipe en las tres categorías, Universidad de Cuyo de Mendoza, Argentina, World Sport y Sokol de Antofagasta, Club Providencia de Santiago, Lautaro, Andrés Bello, Los Leones y Alemán de Concepción, entre otros equipos.

El campeonato se jugó en tres categorías, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, resultando ganadores en Sub 13 la Universidad de Cuyo, en la Sub 15 también Universidad de Cuyo y en la categoría  Sub 17 resultó ganadora la selección de San Felipe.

Los partidos se jugaron desde el jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo, instancia deportiva que contó durante todos los días con un importante marco de público en cada encuentro.

Por la comuna de San Felipe participaron cinco equipos, en las distintas categorías, destacando el buen nivel de los cuadros participantes, ya que varios de los jugadores son seleccionados chilenos. De hecho, la Universidad de Cuyo vino con las selecciones de Mendoza.

“El nivel es lo mejor que se ha visto en San Felipe en el último tiempo, por eso hay que agradecer al Alcalde Patricio Freire que nos ayudó mucho, a los encargados de Deportes y al director del Liceo Roberto Humeres, Marcos Castillo”, dijo Felipe Rodríguez, entrenador de las selecciones de San Felipe.

El torneo fue organizado por la Municipalidad de San Felipe y la Asociación de Basquetbol de San Felipe. El Alcalde Freire dijo que su intención es siempre apoyar el deporte, sobre todo a nivel escolar, por la posibilidad que le entrega a los jóvenes de la comuna de tener una vida sana.

Programación deportiva

En estos días el departamento de Deportes del municipio sanfelipeño se encuentra preparando la programación deportiva para las próximas semanas, destacando un campeonato de Voleibol, torneo que se realizará en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, desde el viernes y hasta el domingo próximo.

Según explicó Danilo Peña, encargado de Deportes del municipio, la idea del Alcalde Patricio Freire es potenciar todos los deportes, para así lograr buenos resultados en todas las disciplinas que se practican actualmente e incentivar a los niños y jóvenes la práctica de nuevos deportes.