Hasta el 12 de abril Amplían plazo para que las interesadas se inscriban en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Hasta el próximo 12 de abril se amplió el plazo para que las mujeres interesadas se inscriban en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013. Aunque el plazo vencía el pasado 28 de marzo, la fecha de cierre se amplió debido a la alta demanda de inscripciones, a lo que se suma que las mujeres de esta zona en esta fecha se encuentran todavía realizando labores de temporada y no cuentan con el tiempo para realizar el trámite.

“Se amplía dos semanas desde la fecha inicial, ya que el primer proceso cerraba el 28 de marzo y ahora estamos dando dos semanas para que las mujeres puedan acudir a la Oficina de la Mujer, ubicada en Traslaviña 1232 a postular al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, dijo la encargada de la oficina, Silvana Vera.

REQUISITOS

Las mujeres que se encuentren interesadas en postular deben cumplir algunos requisitos, entre los que se cuentan tener entre 18 y 65 años de edad y ser económicamente activas, es decir, que realicen un aporte económico a su hogar.

“Esto quiere decir que sean mujeres que trabajen, que estén eventualmente cesantes, pero que necesiten realizar un aporte económico a su hogar y que tengan personas que dependan económicamente de ellas”, dijo Vera.

Además, al momento de postular deben presentar la fotocopia de su carné de identidad, la ficha de protección social y deben estar inscritas en la Oficina de Intermediación laboral.

La encargada de la oficina de la Mujer destacó el alto interés que tienen las mujeres por participar en esta iniciativa, que cuenta con 152 cupos y entendiendo que la fecha de postulación es compleja y como una manera de apoyarlas, se extendió este plazo para inscribirse.

“Esperamos a todas las mujeres que estén interesadas, porque en el fondo es mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de la capacitación”, dijo Vera.

Actualmente el programa está cerrando el proceso de capacitación del año 2012 y terminando exitosamente un curso de farmacia, donde se capacitaron 20 mujeres, 12 de las cuales pudieron hacer su práctica laboral en la comuna.