Danilo Peña asumió como nuevo coordinador del Deporte Municipal en San Felipe

–       Dijo que tiene como objetivo potenciar el deporte formativo y competitivo y que llegue a toda la comunidad

Llegar con el deporte a cada uno de los rincones de la comuna, aprovechando los espacios públicos, y llevar a las distintas disciplinas deportivas al mejor nivel es el objetivo del nuevo coordinador del departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña Cárcamo, quien asumió este lunes 1 de abril.

Peña Cárcamo es profesor de Educación Física y hasta hace una semana ejercía su profesión en la ciudad de Rancagua, desde donde se trasladó para enfrentar este nuevo desafío profesional.

Según explicó el nuevo coordinador, los lineamientos que le entregó el Alcalde Patricio Freire para esta nueva gestión son muy claros y tienen como objetivo hacer que el deporte llegue a cada rincón de la comuna y que todos los niños, jóvenes y la comunidad en general pueda practicar alguna disciplina deportiva.

Para ello espera aprovechar el equipamiento deportivo que existe en la comuna, como gimnasios, al igual que espacios públicos como plazas y las alamedas, todo esto buscando que los vecinos vuelvan a ocupar estos lugares de encuentro comunitario.

El trabajo estará enfocado también al deporte extraescolar, de tal manera de poder difundir todas las actividades que emanan tanto de los colegios como de la Municipalidad, y así llegar a toda la comunidad.

El profesional además se encuentra realizando por estos días un diagnóstico de la infraestructura deportiva y de los proyectos que fueron adjudicados y se encuentran en proceso de ser ejecutados.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Danilo Peña se desempeñó por 16 años como coordinador de deportes en el Colegio Alemán de San Felipe y luego se trasladó a Rancagua, donde trabajó en el colegio Maristas. En eso estaba cuando recibió la propuesta del Alcalde Freire para hacerse cargo del departamento y potenciarlo.

“Estoy feliz de colaborar con mi granito de arena para que San Felipe siga siendo la comuna que es y seguir con lo que nos pide nuestro Alcalde para colaborar a que mejoremos la calidad de vida de cada uno de los sanfelipeños”, dijo Peña

DEPORTE FORMATIVO Y COMPETITIVO

Peña destacó el nivel que algunos deportes han logrado en estos años, sin embargo dijo que la idea del Alcalde Freire es darle la misma importancia a todos los deportes por igual y así aprovechar las condiciones de los niños y jóvenes de la comuna, para lograr deportistas destacados para San Felipe.

“La idea es privilegiar todas aquellas alternativas que puedan representar a cada una de la gente de la comuna. Tenemos talleres listos para darle el vamos a varias acciones que no solamente sean en lo competitivo, la idea es trabajar bastante en lo formativo, pero eso también nos va a llevar a lo competitivo y hay que guardar el espacio para aquello”, sentenció Peña.