Comité recibe personalidad jurídica para continuar el proceso de contar con su casa propia

Este martes el Alcalde Patricio Freire hizo entrega de la personalidad jurídica al comité VIP, compuesto por unos 75 vecinos que viven en la comuna de San Felipe y que tienen como finalidad contar con una vivienda propia.

Los vecinos comenzaron a trabajar en este proceso en el mes de diciembre del año pasado, cuando se reunieron con este objetivo común, formando el comité que recibió su personalidad jurídica de manos del jefe comunal, en una ceremonia realizada en dependencias de la Parroquia La Merced y donde participaron además los concejales Ricardo Covarrubias y Rodolfo Silva.

El Alcalde Freire destacó el camino que han recorrido estos vecinos, acercándose al objetivo que ellos se propusieron en un principio y especialmente el trabajo que han realizado los dirigentes, quienes han realizado todas las acciones necesarias para que los vecinos puedan contar con su casa propia.

“Cuando existen buenos dirigentes, los procesos avanzan, porque ellos están permanentemente preocupados por sus vecinos, a lo que se suma en este caso el compromiso de integrantes del comité para lograr el objetivo de la casa propia”, dijo el jefe comunal.

Como es de público conocimiento, los nuevos esfuerzos de potenciar la actual oficina de la Vivienda y de la Egis Municipal son una clara política de esta administración de profundizar el trabajo de los comité, que deberían terminar cumpliendo este sueño de los vecinos.

El concejal Covarrubias también destacó la entrega del documento, señalando el compromiso de los vecinos y de la Municipalidad. “Este es un gobierno comunal distinto, que ha trabajado bastante en integrar a la comunidad y eso se está reflejando con el trabajo diario, que se está originando desde el interior del municipio”, sostuvo el edil.