Más de 12 mil permisos de circulación se otorgaron este año en San Felipe

Un 4% más de permisos de circulación se vendieron este año, en comparación con el año pasado, lo que permitió superar la meta que se había propuesto el Alcalde Patricio Freire, por ello el jefe comunal agradeció a la comunidad el preferido la Municipalidad de San Felipe.

Durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 1 de abril, fecha en que culminó la venta de permisos, se vendieron 12.241 documentos, lo que permitió superar los 600 millones de pesos y que significó un aumento de un 4% más que el año recién pasado.

De estos recursos, un 62,5% se va al fondo común municipal, que aporta el municipio a nivel nacional y que constituye la principal fuente de financiamiento para los municipios chilenos, mientras que el 37,5% queda en el Municipio de San Felipe.

Este mecanismo de distribución de los ingresos propios entre las municipalidades del país opera a través de mayores aportes de parte de las corporaciones con más recursos, que ayudan a financiar la operación de aquellas que cuentan con una menor capacidad financiera.

En tanto parte de los recursos reunidos serán destinados al bacheo de las calles, al mejoramiento de las veredas de la comuna, la limpiezas de los sectores poblacionales, entre otros objetivos, todo enfocado en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 “Agradecemos la confianza depositada de parte de nuestros vecinos. Este aumento se debe a que muchos regresaron depositando sus dineros en este municipio, una clara señal que demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que continuaremos realizando los esfuerzos en transparentar el uso de los recursos de todos los ciudadanos y que seremos responsables en seguir representando los intereses de todos”, dijo el Jefe comunal.

PAGO ONLINE

Un aspecto importante de destacar es que este año la comunidad aprovechó el sistema de pago online, alcanzando por este concepto el 30% de venta de permisos, un proceso que fue muy rápido y expedito a lo que se suma la venta en los puntos instalados en la comuna, proceso que también  no tuvo grandes tiempos de demora, ya que a una persona no le tomaba más de dos minutos el proceso.