Abren inscripción para parejas que quieran participar en Campeonato Provincial de Cueca

Se realizará el 20 de abril en la Plaza Cívica.

El próximo sábado 20 de abril, a las 15 horas, se realizará el Campeonato Provincial de Cueca, que organiza el Club de Cueca Tierra Querida, por lo que ya se abrió el proceso de inscripción de las parejas que quieran participar.

La actividad se realizará en la Plaza Cívica y la invitación es a las parejas que quieran participar, para que se inscriban en la Oficina de Finanzas de la Municipalidad de San Felipe, de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 13 horas.

Según explicó Maritza Libretch, presidenta del Club de Cueca Tierra Querida, algunos de los requisitos para participar son vivir en la provincia de San Felipe, en cualquiera de sus comunas, ser mayor de 18 años, portar carné de identidad, deben bailar cueca centrina y la vestimenta debe ser la que rige el Club de Huasos a nivel nacional.

“El varón tiene que usar sombrero de paño, la dama no puede tener vestido transparente o brillante, lo demás es la típica vestimenta de huaso”, dijo Libretch.

En el campeonato provincial serán seleccionadas tres parejas, cuyos dos primeros lugares pasan al Campeonato Regional y si en esa instancia ganan, representarían a la quinta Región a Nivel nacional, campeonato que se realiza en Arica en el mes de junio.

El jurado en tanto estará compuesto por personas de fuera de la comuna y que están nombradas por el delegado regional, que se encuentra en Valparaíso.

El campeonato provincial en tanto estará amenizado por el conocido grupo “Los Palmeros de Rancagua”.

La invitación es a toda la comunidad a participar del evento y a las parejas interesadas en competir, a acercarse a la Municipalidad para inscribirse.

“Si hay parejas que no se han atrevido antes, tienen la posibilidad igual que los que han participado en otros campeonatos, así que el campeonato está abierto a los que quieran participar”, dijo la presidenta.