Alcalde Freire realizó positivo balance de reunión sostenida con Intendente por situación del agua en la comuna

Un positivo balance realizó el Alcalde Patricio Freire de la reunión sostenida en Valparaíso en horas de la mañana de este jueves con el Intendente Raúl Celis, donde el jefe comunal le planteó su preocupación por la situación de los ocho pozos que surten de agua distintos sectores de la comuna y que se encuentran secos.

La situación fue calificada como emergencia por el Alcalde Freire, de ahí la necesidad de reunirse con la autoridad regional y consensuar algunas soluciones, las que llegarán a corto y mediano plazo.

“Se plantearon algunas soluciones a un plazo de diez días y ahora que el APR de Las Coimas está funcionando en perfectas condiciones vamos a tener un camión aljibe desocupado y con esto vamos a tratar de palear esta situación de emergencia de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Según explicó el Alcalde Freire, con la Dirección de Obras Hidráulicas se estableció el compromiso de inscribir los ocho pozos que se encuentran en la comuna, lo que permitiría que posteriormente se entreguen los recursos al municipio para ahondarlos y que así se pueda contar con agua para ser utilizada en las áreas verdes de San Felipe.

“Esta situación afecta la Plaza de Armas, el Estadio Municipal, el Estadio Fiscal, el Liceo Corina Urbina y el Liceo Roberto Humeres. En total son ocho pozos que están secos, por eso fuimos con la mejor predisposición, no queremos entregar responsabilidades, pero sabemos que comenzó a andar la batería de pozos de Curimón y sabíamos que eso iba a significar una baja de las napas de agua en San Felipe”, dijo el Alcalde.

En edil agregó que dentro de diez días se va a comenzar a entregar agua al municipio de un pozo que está operando en Curimón, para que sea trasladada en camión y así poder llegar a varias áreas verdes que hasta ahora son regadas con dificultad.