Consejero Regional Eduardo León viajó a Francia en el marco de convenio de cooperación medioambiental

Formando parte de una delegación de representantes de la reserva de la biósfera de la Campana-Peñuelas, el Consejero Regional Eduardo León viajó en visita oficial a la reserva de la biósfera de Fontainebleau- Gâtinais en Francia.

La visita se extiende desde el lunes 8 y hasta el domingo 14 de abril, la que se enmarca en el convenio de cooperación suscrito con la Corporación Nacional Forestal y que une ambas reservas de la biósfera.

El convenio es acompañado de un plan de trabajo que contempla visitas de ambas reservas, para que la cooperación sea totalmente eficaz. Considerando que ambas reservas están situadas en un contexto metropolitano extenso y complejo, que expresa diversas características comunes, esta visita técnica será la oportunidad de un intercambio de experiencias y de trabajo sobre temas de interés común muy importantes para el aprendizaje mutuo.

La señalada visita estará articulada alrededor de los cinco temas prioritarios de cooperación, que contempla gestión y aspectos institucionales de la reserva de la biósfera, ecoturismo, sello para los productos del territorio, educación y participación ciudadana y gestión del agua.

La visita contemplara igualmente un taller de trabajo con la Secretaria Internacional del programa Hombre y Biósfera en la casa matriz de la UNESCO.