Este fin de semana continúa Festival de Teatro Itinerante en Curimón

Este sábado 13 de abril continúan las presentaciones del Teatro Itinerante, que lleva adelante el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, cuando la compañía teatral a cargo se traslade hasta Curimón, para presentar la obra “La gatita presumida”, a partir de las 19:30 horas.

Ese mismo día sábado, las actividades comenzarán más temprano, alrededor  de las 17 horas, con animaciones de la propia comunidad de ese sector.

La obra será presentada en la sede social de la Villa Curimón II, donde además mostrarán nuevos cuadros musicales el Bafova, agrupación que ha destacado en todas sus presentaciones durante este festival de teatro, especialmente por la puesta en escena de distintos cuadros folclóricos, tradicionales de la zona.

Según explicó también Claudio Pantoja, dirigente del sector, las actividades comenzarán alrededor de las 17 horas, con música para los vecinos, ya que la idea es invitar a los residentes de Curimón, Tierras Blancas y Bucalemu.

“Vamos a estar desde las cinco con música, baile entretenido, algunas golosinas para los niños, y esperamos que llegue el elenco para a las siete y media dar inicio a esta obra de teatro y este Teatro Itinerante, con el que el municipio se ha hecho presente en el valle. Yo me alegro que la cultura salga del entorno de San Felipe, salga a los espacios rurales, creemos que nuestros jóvenes necesitan de esto”, dijo Pantoja.

El fin de semana recién pasado se desarrolló la penúltima fecha del festival de teatro, cuando se presentó una obra en el sector de El Asiento el día sábado y en la población Luis Gajardo Guerrero, registrándose en ambos lugares una importante cantidad de público. De hecho esa ha sido una de las características de este festival, ya que desde el principio han sido muchos los vecinos que llegaron hasta los distintos sectores poblacionales donde se estuvieron presentando las obras.

Este es el último fin de semana en que se presentarán las obras de teatro, dando así por culminado el Festival, una iniciativa que buscó llevar la cultura hasta los distintos rincones de la comuna de San Felipe, objetivo que el Alcalde Patricio Freire se ha propuesto realizar en su gestión y que ya se comenzó a plasmar con este festival, en una de las tantas actividades que se desarrollarán durante el presente año.