Más de 900 son los jovenes seleccionados por el programa de pasajes de la Municipalidad de San Felipe

Novecientos noventa y uno serán los jóvenes beneficiados este año con la beca de pasajes para la educación superior que entrega la Municipalidad de San Felipe, cantidad que este año el Alcalde Patricio Freire solicitó aumentar, como una forma de beneficiar a los estudiantes de la comuna que se trasladan a Valparaíso y Santiago.

El proceso cierra impostergablemente el próximo 30 de abril, fecha en que los postulantes deben hacer llegar de toda la documentación requerida, la que debe ser entregada en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Hasta la fecha son alrededor de mil seiscientos los jóvenes que postularon a la beca de pasajes, de quienes 476 están renovando el beneficios y 515 postulando por primera vez.

En tanto, de todos ellos, 706 son los estudiantes que han entregado los documentos, por ello el llamado que hizo Pablo Silva, director de la DIDECO, es a entregar toda la documentación necesaria para que no queden fuera del beneficio.

“El llamado es hasta el 30 de abril para presentar los documentos, ya se está cerrando el proceso de becas y es para jóvenes que estudian en Valparaíso y Santiago. La voluntad del Alcalde Freire es potenciar la capacidad que tenga el municipio de ayudar a los vecinos y después puedan devolverle a la ciudad lo aprendido en las universidades”, dijo Pablo Silva.

Además, dentro de los 991 alumnos beneficiados con la beca se encuentran también los deportistas de elite, que viajan a capacitarse a Santiago y Valparaíso.

“La entrega de este beneficio se hará los días sábado 20 y sábado 27 de abril, después de la postulación, y los que están aprobados van a la oficina y se les entrega una orden de pasajes correspondiente al mes, son 2 pasajes,  ida y vuelta para el mes”, dijo Silva.

En tanto las empresas que resultaron seleccionadas en la licitación que realizó el municipio para la entrega de los pasajes son JM a Valparaíso y Buses Ahumada hacia Santiago.

NOMINA DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMA DE PASAJES