Municipio y Universidad de Playa Ancha firman convenio de cooperación

La Municipalidad de San Felipe y la Universidad de Playa Ancha firmaron este viernes 12 un convenio de cooperación que les permitirá avanzar en un trabajo conjunto enfocado en varios aspectos del desarrollo de la comuna y el valle de Aconcagua.

En una reunión solemne realizada en el Salón de Honor del municipio, el Alcalde Patricio Freire, el rector de la casa de estudios superiores Patricio Sanhueza y el vicerrector de la UPLA sede San Felipe Oscar Valenzuela, firmaron el convenio, estrechando con este los lazos y estableciendo el trabajo que deberán desplegar en el futuro.

El convenio contempla un trabajo en áreas de colaboración mutua en educación y capacitación, arte y cultura, salud pública, desarrollo social, planificación y patrimonio, investigación aplicada, protección del medio ambiente y tecnología.

El Alcalde Patricio Freire señaló que “entregarle la posibilidad a los jóvenes de nuestra comuna y del valle de Aconcagua de estudiar en la zona, representa un alivio a sus familias y un desafío para nosotros, que debemos luchar para que los alumnos de nuestro sistema de educación municipal logren el puntaje necesario para que accedan a la educación superior acá, en San Felipe”.

Por su parte el rector de la UPLA Patricio Sanhueza se mostró satisfecho con la firma de este convenio, ya que dijo, le permitirá tanto a la comuna como a la casa de estudios avanzar en diversos temas que se relacionan estrechamente con el desarrollo de la zona, que se pueden enfrentar desde la educación.