Alcalde Patricio Freire es elegido Vicepresidente de la Asociación de Municipios V Región Cordillera

En Panquehue y luego de meses de trabajo y reuniones en las que participaron los alcaldes de las provincias de Petorca, Quillota, Los Andes y San Felipe, este viernes 12 de abril se firmó la constitución de la Asociación de Municipalidades de la V Región Cordillera, instancia que le permitirá enfrentar a los ediles de 20 comunas temas en común que permitan el desarrollo de cada uno de estos sectores.

Los alcaldes de la Quinta Región Cordillera acordaron hace un tiempo atrás generar un frente común para afrontar distintas problemáticas que tienen los municipios y así adoptar una posición más firme respecto de la Asociación Nacional de Municipios, ya que a juicio de los ediles, en estos años no se ha representado los intereses de los gobiernos locales.

Fue así como la posibilidad de constituir la Asociación de Municipios de la V Región Cordillera fue planteada por los alcaldes a sus respectivos Concejos Municipales, postura que en el caso del Concejo de San Felipe fue aprobada en la sesión recién pasada, permitiendo de esta forma ser parte de esta asociatividad, situación que se repitió en todas las comunas que forman parte del Valle de Aconcagua y que permitió crear finalmente la Asociación este viernes 12 de abril.

Además en la ocasión se eligió a la directiva que encabezará la Asociación, quedando como presidente el edil de Los Andes, Mauricio Navarro y como Vicepresidente el Alcalde Patricio Freire, quien se mostró satisfecho con esta nueva asociatividad.

“Estamos muy contentos, este era un anhelo de todos los alcaldes de la Quinta Región Cordillera de unirnos y solucionar nuestros problemas comunes, como es la educación, la salud, tenemos problemas del agua, muchos problemas que nosotros estamos dando solución”, dijo el jefe comunal.

En esta reunión asistieron casi la totalidad de los alcaldes de las cuatro provincias, con excepción sólo de Nelson Venegas y Pedro Caballería, quienes también son parte de esta nueva Asociación, además de los concejales sanfelipeños Mario Sottolichio y Basilio Muena.

“Está todo el valle de Aconcagua  y creo que esto nos llena de alegría. Es importante ver como los alcaldes se unen por el bien de la gente de este valle”, manifestó el Alcalde Freire.