Destacando la labor que realizan, Alcalde Freire participó en Escuela de Dirigentes que inició este sábado su trabajo

Este sábado 13 de abril, en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, se dio inicio a la Escuela de Dirigentes, una instancia que existe desde hace unos años, y que permite que ser un puente entre la corporación edilicia y los vecinos.

La Escuela nació del interés de los mismos dirigentes por ir capacitándose y aprendiendo cada día más, recibiendo herramientas que les permitan desarrollarse mejor cada día, lo que ha permitido en la práctica ir conociendo las reales necesidades de los vecinos en los distintos sectores poblacionales y así encaminar de mejor forma las soluciones.

A la ceremonia de inicio asistieron los dirigentes de la comuna, que comienzan en primer año con esta escuela, además de varios que ya llevan años siendo parte de esta iniciativa, además del Alcalde Patricio Freire, la Gobernadora Patricia Boffa, el Consejero Regional Iván Reyes, el Administrador Municipal, Patricio González, el concejal Ricardo Covarrubias y el Dideco Pablo Silva.

El objetivo de la Escuela de Dirigentes es contribuir al desarrollo de las organizaciones comunitarias, permitiendo una real participación ciudadana y que entregue un aporte al desarrollo de la comuna.

Precisamente para el Alcalde Patricio Freire, los dirigentes son personas que merecen toda la admiración y son de suma importancia, ya que son el puente entre el municipio y los vecinos. Y en ese sentido planteó que cuando se cuenta con excelentes dirigentes, los distintos sectores poblacionales y la comuna en su conjunto avanzan.

“Estamos contentos por el entusiasmo que hay de los dirigentes vecinales por participar por estas clases que por tercer año consecutivo se van a realizar y este municipio lo va a potenciar, porque necesitamos que los dirigentes sean el puente de plata entre el municipio y las organizaciones comunitarias. La participación ha sido masiva y creo que este es el inicio de esta asociatividad que tenemos entre los vecinos y el municipio”, dijo el Alcalde Freire.

Paulina Herrera es dirigente de la Junta de Vecinos N° 25 y trabaja en conjunto con la comisión de la Escuela del Dirigente y destacó el trabajo que al interior de esta iniciativa se realiza.

“Nosotros somos el filtro de cada sector, ayudamos a la Municipalidad para que vayan los profesionales de cada área a ver los problemas, somos la gente que lleva la información a la Municipalidad”.

Paulina lleva tres años en esta escuela, tiempo durante el cual ha podido aprender de distintos temas, conociendo en profundidad la ciudad.