Cumpliendo compromiso del Alcalde Freire, Municipio junto a los vecinos instalaron trampas para ratones en El Señorial

Tal como había sido el compromiso adquirido por el Alcalde Patricio Freire con los vecinos de un sector de la villa El Señorial que se encuentran afectados por una plaga de ratones, el viernes 12 de abril comenzó la instalación de las trampas para combatir la plaga de roedores.

La situación fue expuesta hace una semana por los vecinos al jefe comunal, a quien invitaron a una reunión en el sector residencial, donde Freire pudo conocer la situación que estaba afectando a un importante grupo de familias, cuyas casas colindan con un predio agrícola, desde donde llegan los ratones.

Los funcionarios municipales enseñaron a los vecinos la manipulación correcta de estas trampas, ya que al tratarse de veneno deben estar alejadas de los integrantes de la familia.

La situación fue analizada en el municipio y se estableció efectuar un programa de desratización, que comenzó a hacerse efectivo el viernes con la instalación de las trampas.

“Nos comprometimos con los vecinos de El Señorial, había una plaga de roedores que no era menor, que estaban invadiendo las casas de los vecinos. El viernes comenzamos junto a los vecinos la instalación de las trampas y con esto estamos llegando con soluciones a los vecinos, lo que corresponde al municipio es escucharlos, buscar las soluciones lo más pronto posible y ponerse a trabajar”, dijo el jefe comunal.

Erika Álvarez, secretaria de la junta de vecinos, agradeció la instalación de las trampas y destacó la rapidez con que actuó el municipio, luego de que se reunieran con el Alcalde Freire.

“Los vecinos han dicho que hay demasiados ratones, por lo que había que hacer este operativo, y estoy contenta porque la municipalidad y el Alcalde está cumpliendo y se le está haciendo la entrega a los vecinos, se les está instruyendo en la manera en que se deben mantener las trampas, ya que hay que tener mucho cuidado, porque se trata de veneno”, dijo Erika.