Para potenciar el Programa de Integración Alcalde Patricio Freire nombra a psicóloga Carolina González

La psicóloga Carolina González es, desde este viernes 12 de abril, la nueva encargada del Programa de Integración Escolar (PIE), una iniciativa que funciona desde hace cinco años en la Municipalidad de San Felipe y que el Alcalde Patricio Freire quiere impulsar con este nuevo nombramiento. Según explicó el edil, luego de un análisis del programa, se pudo establecer que existía una coordinación deficitaria, aspecto que fue observado por la Contraloría.

“Por eso durante un tiempo hicimos una evaluación, levantamos un diagnóstico con la Daem y con la Administración Municipal y decidimos que era muy importante destinar ahí una profesional con experiencia, que hubiera trabajado en el mismo programa y definimos que el perfil lo cumplía Carolina González, que es psicóloga y está liderando el programa”, dijo Patricio Freire.

El Alcalde señaló que esta decisión va a permitir que aproximadamente unos 500 alumnos de nuestro sistema educacional tengan cobertura, en cuanto al apoyo que requieran de distintos tipos de profesionales, ya sean psicólogos o fonoaudiólogos, por ejemplo, que atienden casos de niños que presentan dificultades de aprendizaje tanto transitorias como permanentes.

“Lo que nosotros como municipio estamos haciendo es preocuparnos en dar el acento donde corresponde, respecto a cómo mejoramos la calidad de la educación. Creemos que este programa es vital, es uno de los pocos programas que el Ministerio de Educación financia. Por lo tanto, el municipio debe hacer su máximo esfuerzo en ajustar los recursos en función del gasto efectivo y eficiente que se requiere para el programa, como también motivar y trabajar de la mano con la Daem y directamente con los profesionales y la coordinación del equipo de docentes que va a lograr que este programa funcione”, dijo el Alcalde Freire.

El jefe comunal puso énfasis en que uno de los lineamientos de su gestión es mejorar la calidad de la educación y por ello dispuso el cambio de la profesional.

Carolina González es Psicóloga y los últimos ocho años se ha desempeñado en este mismo programa en distintas comunas del valle de Aconcagua, llegando a la Daem de San Felipe hace un tiempo como profesional del Programa de Integración, para este viernes 12 hacerse cargo de él.