Inti-Illimani Histórico se presenta este viernes en San Felipe

Este viernes a las 19 horas el grupo nacional Inti-Illimani Histórico se presentará en el sector céntrico de la comuna de San Felipe, invitados por la Universidad de Valparaíso, en la celebración de los diez años que la casa de estudios lleva instalada en la zona.

Durante la mañana de este miércoles, la directora del campus San Felipe, Carmen Castillo y el Alcalde Patricio Freire invitaron a la comunidad a participar de este concierto, que trae a nuestra ciudad a uno de los grupos más importantes de la escena nacional, y que han sido parte de la historia de nuestro país.

Este viernes en primer lugar se presentará el grupo Ensamble de la Universidad de Valparaíso y luego Inti-Illimani Histórico, evento que trae a nuestra comuna a los músicos fundadores de la agrupación musical y que prometen entregar lo mejor de su repertorio a quienes lleguen hasta la plaza cívica, donde estará ubicado el escenario.

La realización del concierto ha sido apoyada por el Municipio de San Felipe, y el Alcalde Patricio Freire destacó la realización de este tipo de espectáculos de primer nivel.

“Estamos muy contentos por la existencia de esta universidad, tan importante para la comuna y que lleva 10 años en San Felipe. Este campus universitario ha hecho un aporte importante a la comuna de San Felipe y ahora estamos celebrando con el conjunto Inti-Illimani, por ello la Municipalidad va a apoyar a la universidad en todo lo que necesiten”, dijo el Alcalde Freire.

El concierto es parte de las actividades de celebración de la universidad al cumplir diez años en la comuna, entregando educación de nivel universitario a los jóvenes del valle.

“Para nosotros es muy importante compartir esta alegría con los habitantes del valle, para que en un evento familiar y de alegría podamos participar en esta actividad”, dijo la doctora Carmen Castillo.

Nacido en mayo de 1967, el conjunto se constituyó rápidamente en uno de los grupos emblemáticos del movimiento musical chileno, conocido como “la nueva canción chilena”. Su trabajo mezcla lo popular y lo clásico, que muestra el folklore de nuestro país.