Municipio busca origen de la falla que mantuvo con luz estática a los semáforos en horas de la mañana

Los equipos tuvieron que ser reiniciados y volvieron a funcionar con normalidad a eso de las 10 de la mañana

Una situación bastante compleja se produjo en horas de la mañana de este jueves 18 de abril, cuando el sistema de semáforos del centro de la comuna de San Felipe quedó estático y produjo problemas en el tránsito en varias arterias de la comuna.

Según explicó el director del Departamento de Tránsito, Guillermo Orellana, los semáforos debido a la alta energía que pueden recibir en algún momento se pueden apagar o quedan con luz estática. Y precisamente eso fue lo ocurrido durante la mañana, quedando la red completa de todos los semáforos fijos, sin movimiento de fase, lo que podría tener como causa algún problema de energía o cortocircuito, por lo que el municipio está recabando información respecto de alguna situación de este tipo.

Según Orellana para solucionar la situación se reiniciaron todos los equipos y cerca de las 10 de la mañana los equipos ya estaban nuevamente en funcionamiento.

“El tema es un factor energético, que produjo una alta tensión y por lo tanto los equipos automáticamente, desde un punto de una medida preventiva y de resguardo de las máquinas internas los equipos, quedaron fijos. Eso fue lo que ocurrió en la mañana, un caso inusual porque esta situación no ocurre habitualmente”, sostuvo el director de Tránsito.

Orellana señaló que durante la mañana han estado averiguando cuál fue el origen de la falla para determinar si es un tema propio de los semáforos, para hacer el reclamo a la empresa que realiza la mantención o saber si es un tema que lo va a manejar Chilquinta.