Este viernes comienza Liga Escolar de San Felipe

Este viernes 20 de abril comienza la Liga Escolar de San Felipe en sus disciplinas de fútbol, basquetbol, hándbol y voleybol, una iniciativa que el Alcalde Patricio Freire espera impulsar económicamente a partir de este año.

Estos cuatro deportes se estarán realizando durante este primer semestre en la categoría sub 14 y específicamente a partir de este fin de semana comienzan a trabajar en los distintos recintos deportivos que existen en la comuna, como el estadio fiscal, donde se jugará fútbol, la sala múltiple, donde se estará realizando el voleybol, el gimnasio del liceo Roberto Humeres donde se practicará el basquetbol y el gimnasio del liceo Mixto que le dará espacio al hándbol.

En la Liga Escolar participan 25 colegios de la zona, entre municipalizados, particulares subvencionados y particulares, además de establecimientos de Los Andes y La Calera, instancia donde los escolares practican las distintas disciplinas y en la categoría Sub 14, ya que se están preparando para las eliminatorias comunales, una etapa que les permite llegar dispuestos a la fase regional y luego a los Nacionales Escolares.

Según dijo Javier Navarrete, presidente de la Liga Escolar, los costos para participar en los distintos campeonatos son responsabilidad de los deportistas. Por su parte Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes, señaló que el municipio siempre ha apoyado los deportes a través de sus recintos, pero que este año el Alcalde Patricio Freire les encargó hacer un estudio de los costos que tiene la liga, con el objetivo de que el municipio los apoye monetariamente y eso permita que los colegios que no cuentan con la misma solvencia económica puedan acceder al deporte y los costos no salgan de los alumnos que practican estas disciplinas.

“Por un tema en el tiempo que asumimos quizás no pudimos partir antes con este aporte, pero se vienen grandes noticias para el deporte escolar y para las ligas que ya están constituidas, como es la Liga Escolar San Felipe”, dijo Peña.