Dos parejas de San Felipe resultaron ganadoras en el Campeonato Provincial de Cueca

Dos parejas representantes de San Felipe fueron seleccionadas en el Campeonato provincial de Cueca, que se realizó en la Plaza Cívica de San Felipe, este sábado 20 de abril, quienes irán a representar a la provincia en el Campeonato Regional que se realizará el próximo domingo 5 de mayo en San Antonio.

La pareja formada por Katherine Venegas Libreth y Rafael Bizama Castillo se quedaron con el primer lugar  y en el segundo puesto se ubicaron María Elena Cantillano Montenegro y José Miguen Venegas Leiva.

Mientras que en el tercer lugar quedaron Luz Chacón Lazcano y Felipe Jeldes Zúñiga, quienes no viajan al Regional en San Antonio.

En el Campeonato provincial participaron ocho parejas, casi todas de la comuna de San Felipe y una que llegó a representar a Putaendo, quienes bailaron los pies de cueca acompañados de Los Palmeros de Rancagua

Ese día además se presentó el Ballet Folklórico “San Felipe de Aconcagua”, agrupación que mostró los bailes tradicionales de nuestro país, cautivando a los asistentes con su presentación.

En tanto en estos días las parejas seleccionadas en el primer y segundo lugar se dedicarán a prepararse para participar en el Regional y mostrar el mejor nivel, trasladado que es realizado por la Municipalidad de San Felipe.

Y de resultar ganadores en esta instancia, podrían representar a la V región en el Campeonato Nacional de Cueca que se desarrollará en el mes de junio en Arica.