Escuela de Padres desarrolló jornada de trabajo en escuela Carmela Carvajal

Una nueva jornada de la Escuela de Padres que lleva adelante la Dirección de Administración de Educación Municipal se realizó hace unos días en San Felipe, iniciativa que busca entregar herramientas a los profesionales de la educación y a los padres y apoderados para el trato hacia los niños.

Este año se comenzó a trabajar la segunda etapa de esta Escuela de Padres, trasladándose hasta la escuela José Manso de Velasco y luego a la escuela Carmela Carvajal de Prat.

La escuela de padres es una iniciativa que busca entregar las herramientas necesarias, tanto a educadores como a los padres y apoderados, para luego aplicarlas en los establecimientos de la comuna. Y en esta nueva etapa, los participantes asistieron a una jornada con el psicólogo Cristián Videla, quien entregó algunas recomendaciones para que los padres participen más en el proceso educativo de los niños y que manifiesten mayor preocupación por sus estudios.

Para Aracely Guerrero, apoderada de la escuela John Kennedy esta es una muy buena iniciativa, que permite conocer algunas herramientas para trabajar con los niños en sus casas.

“Esta jornada es bien beneficiosa para los apoderados, esto está dirigido a los profesores, inspectores y apoderados y es muy bueno, porque se habla mucho de los derechos de los niños y también tienen obligaciones que no cumplen. Uno a veces piensa que a estos cursos se va por cumplir, pero en mi caso tengo un chico de 10 años que es inquieto y regalón y me ha ayudado bastante, ya que a uno le enseñan a poner los limites que como papá moderno no coloca en la casa”, dijo Aracely.

Las jornadas continuarán en las próximas semanas, con distintos expositores, ya que la idea es tratar diferentes temas, en beneficio de los niños de San Felipe.