Con una función del “Teatro de Sombras” continuaron este miércoles las actividades de celebración del Día del Libro

Este miércoles continuaron las actividades en la comuna de San Felipe por la celebración del Día del Libro, las que están organizadas por el Municipio y la Biblioteca Municipal.

Durante esta jornada fueron los niños de los distintos establecimientos educacionales de la comuna los que participaron del “Teatro de Sombras”, una iniciativa interactiva, donde los pequeños disfrutaron y participaron de distintos cuentos, que las encargadas de la compañía contaron detrás de un biombo, haciendo volar la imaginación de los estudiantes.

La actividad estaba enfocada en los niños y la idea, además de contar cuentos era entregar valores como la tolerancia, la no discriminación y escuchar al otro, y para esta presentación la idea era conocer un libro mágico de sombras.

La compañía “La Bombilla” fue formada en el año 1995 por Andrea Gaete y Lía Maldonado, quienes desde ese año se han encargado de mostrar a los niños el mágico mundo de los libros a través de las sombras.

“A los niños les encanta, porque no conocen este medio, es una forma muy original, que en realidad es antigua, pero que a ellos les parece muy novedosa porque es un cruce entre el teatro, la televisión y el cine, es una mezcla bien especial”, dijo Andrea.

En la compañía también participa Juan de Dios Silva, quien es un sanfelipeño que se ha dedicado a la música y a la actuación, lo que ha permitido a la compañía fundir estas dos artes.

La idea de hacer este tipo de presentación nació hace varios años y las fundadoras pensaron que era positivo llevar a los niños un teatro más sutil y cercano y pensaron en este arte.

“Este arte tiene la sutileza de la imaginación en colores, porque ven sombras pero la persona que ve se está imaginando todo un mundo y además es muy misterioso”, dijo Lía.

Las primeras presentaciones de la compañía fueron en jardines infantiles y presentaban las obras dentro de las salas de clases, ante lo cual los niños siempre  mostraron su curiosidad de saber que pasaba detrás del telón.

La presentación permitió este miércoles que los niños rieran, aplaudieran e hicieran volar su imaginación.