Alcalde Freire encabezó reunión de trabajo para analizar proyecto de circunvalación para San Felipe

Una reunión de trabajo para analizar el proyecto de circunvalación de San Felipe sostuvo este martes 23 de abril el Alcalde Patricio Freire, con un equipo del Serviu regional en Valparaíso.

La iniciativa se encuentra en un momento de definición para pasar a la etapa de ingeniería, por lo que se hacía necesario concordar, por un lado la rentabilidad del proyecto y, por otro la necesidad del desarrollo de la ciudad, estableciendo una priorización de los tramos que podrían ser eventualmente construidos o ejecutados en una primera parte.

En la reunión participaron representantes del Serviu, Sectra, Vialidad y directores de departamentos del municipio sanfelipeño, encabezados por el Alcalde Patricio Freire.

Luego de recibir los resultados del estudio de compatibilización entre la rentabilidad de proyecto y la necesidad que tiene la comuna de contar con esta iniciativa, la consultora a cargo debería hacer una revisión de ese estudio para ver los resultados de rentabilidad del proyecto.

Esta circunvalación es un anillo pericentral que contempla las calles Hermanos Carrera Oriente y Norte, dos de los tramos que el municipio está priorizando como primera etapa de ejecución de los estudios, a los que se suman las calles Diego de Almagro y Las Heras, para culminar en Hermanos Carrera Oriente.