“Cuentos y Clown Rondan la V Región” Este sábado en doble función en el Municipal

Este sábado 27 de abril se presentará en doble función de 12.00 y 19.00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe “Cuentos y Clown rondan la V Región”, un espectáculo escénico que reúne en una sola y experimental presentación dos elogiados montajes, además de la realización de talleres de Iniciación al Clown e Introducción a la Narración oral.

La función reunirá las obras “Grosse Patate”, de la Compañía franco chilena Pat’Côté y “Contigo Clown y Cebolla”, de la Compañía La Gata Gorda, donde a través de la palabra, la música, el gesto y el humor se narrará la vida de un personaje femenino en dos importantes etapas de su vida.

Grosse Patate, es un espectáculo libremente inspirado en el texto del autor francés Dominique Richard y cuenta la historia de una niña a la que todo el mundo molesta llamándola Guatona pelota de playa. La obra sigue sus aventuras a lo largo del año escolar tocando temas como el bullying, el derecho a la  diferencia y el amor.

Por otra parte, “Contigo clown y cebolla”, es una creación que mezcla el lenguaje clown y el teatro. Inspirada en el estilo de los musicales, entre danza y canciones el montaje hace referencia a la búsqueda del amor de una payasa. Así, desde una temática universal comienza un viaje personal que nos llevará a identificarnos y reírnos de nosotros mismos.

Ambos trabajos, presentados con éxito tanto en Chile como el extranjero, tienen como eje el trabajo de las actrices Cote Rivara y Beatriz Yañez, y cuentan con el apoyo musical de Miguel Jiménez y Rodrigo Maturana.

Sobre el Proyecto “Cuentos y Clown Rondan la V Región”

Financiada por Fondart 2013, “Cuentos y Clown Rondan la V Región” es una itinerancia artística que recorrerá 7 comunas de la región de Valparaíso durante los meses de abril y mayo, presentando espectáculos y talleres sobre clown y narración oral.

De esta manera, Valparaíso, San Antonio, Casablanca, Quillota, San Felipe, Quilpué y Viña del Mar, Quilpué podrán disfrutar de actividades dirigidas a toda la familia, las que en la mayoría de los casos son absolutamente gratuitas.