Municipio exigió normalizar a la brevedad situación de semáforos ubicados en sector de cancha de tenis

La empresa a cargo de la mantención de los semáforos va a realizar pruebas durante 10 días, aunque el desperfecto ocurrido esta mañana obedecería a otra causa.

En horas de la mañana de este jueves nuevamente los semáforos de la intersección de las calles Chacabuco con Yungay amanecieron apagados, generando problemas en el tránsito y sobre todo la molestia de los vecinos de a esa hora se trasladaban por el lugar.

Según explicó el Administrador Municipal, Patricio González, el Municipio tomó de inmediato conocimiento de la situación y se contactó con la empresa Auter, que tiene a cargo el mantenimiento de los equipos, pidiendo que la situación fuera normalizada a la brevedad.

“Yo he conversado con la empresa que está a cargo en este servicio de mantención, que se adjudicó a través de una licitación pública y que hasta el día de hoy ha mantenido los servicios de los semáforos de la comuna. Fui muy concreto e insistí en que la situación que están viviendo estos semáforos no es la habitual, independiente que se estén generando los medios de prueba para definir cuáles van a ser los tiempos exactos que se modelan a través de un simulador matemático, para poder establecer el flujo”, dijo González.

El administrador manifestó la molestia del municipio y del Alcalde Patricio Freire por esta situación, ya que lo ocurrido en horas de la mañana de este jueves no era parte de las pruebas, sino que fue una falla en el sistema y produjo que los equipos se apagaran.

“Debido a ello les he solicitado que hoy día (jueves), debido a esa situación concreta, que no tiene que ver con un proceso de prueba, sino con un desperfecto mayor, ellos tienen que tomar medidas a las circunstancias y la medida que le pedí es que se apersone él, como administrador de la empresa, que venga también la empresa que funciona desde Santiago, porque ellos son los que reparan desde Valparaíso los desperfectos técnicos y en Santiago está la oficina de monitoreo de señales que se envían cuando estos semáforos  tienen problemas”, sostuvo González.

Ante esta situación, el administrador le solicitó a la empresa que durante toda esta semana se monitoree en terreno la situación junto a los funcionarios municipales, de tal manera que se pueda establecer el problema de fondo que está ocurriendo con los semáforos y si efectivamente corresponde a un problema de voltaje, como habría planteado la empresa a cargo de la mantención.

González informó además que el contrato con esta empresa se encuentra vencido y como existe disconformidad con el trabajo que ha realizado la empresa, se va a licitar el servicio, con la idea de elegir aquella empresa que entregue la seguridad y tranquilidad de que los semáforos funcionen de buena forma, para que no ocurra lo que actualmente está pasando.

Además, según explicó el Administrador se determinó la reinstalación de las señales Pare y Ceda el Paso que se encontraban en ese lugar y que fueron retiradas por la empresa. Esto con el objetivo de que si nuevamente vuelven a fallar los semáforos durante este período de prueba que se está realizando, los vehículos no tengan problemas para transitar por el sector.