Este fin de semana se entregaron pasajes a estudiantes que obtuvieron apoyo municipal para viajar

Novecientos once estudiantes universitarios de San Felipe recibieron, el sábado 20 y este sábado 26 de abril los pasajes con que fueron beneficiados con la beca municipal que los ayuda económicamente en el traslado hacia Santiago y Valparaíso.

El sábado 20 de este mes se entregaron pasajes a 500 beneficiados, mientras que este sábado 26 se hizo entrega del resto, para completar los 911, beneficio que busca apoyar a los jóvenes que estudian fuera del valle de Aconcagua.

Según explicó el director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, este año se hizo un esfuerzo para entregar a una importante cantidad de jóvenes este beneficio, tratando de incluir a todos los estudiantes que postularon correctamente a este programa, que significa una inversión de alrededor de 56 millones de pesos para el municipio local.

Este es un programa relevante para el Alcalde Patricio Freire, tomando en cuenta que son muchos los jóvenes que año tras año postulan al beneficio, lo que les ha permitido continuar sus estudios superiores, por lo que el jefe comunal espera ampliar la cobertura.

“Queremos incrementarlo cada año, porque necesitamos darle esas facilidades a los estudiantes de nuestra zona que estudian en otras ciudades”, dijo el jefe comunal.

Macarena Acuña estudia en Viña del Mar y este sábado llegó a buscar el beneficio, señalando que “me sirve mucho, me aliviana la carga”, ya que ella viaja cada dos fines de semana a San Felipe.

Yael Lazcano estudia en la Universidad de Chile y también se mostró feliz con la entrega del beneficio, señalando que “es bueno porque hay gente que viaja todos los fines de semana o peor, todos los días, porque el arriendo en otras ciudades es caro, entonces el beneficio sirve harto. En mi caso yo viajo todas las semanas”, manifestó.

Con la entrega de los pasajes al segundo grupo de beneficiados se está dando cumplimiento a lo señalado por el Alcalde Freire de ampliar este beneficio durante el 2013, el que, según dijo el edil, espera que siga creciendo en los próximos años de su gestión.