Alcalde Freire y autoridades de la provincia se reunieron con vecinos de comité Futura Casa quienes están preocupados por postulación a subsidio

El Alcalde Patricio Freire se reunió este lunes, junto a autoridades a nivel provincial con los vecinos que forman el comité Futura Casa, quienes manifestaron su preocupación por la postulación al subsidio que debe realizarse en el mes de mayo.

La reunión de este lunes, es una más de las que se han realizado en el municipio, pero que en esta oportunidad contó con la presencia de la Gobernadora y representantes del Serviu, quienes escucharon a los molestos vecinos, quienes llevan años esperando alcanzar su subsidio habitacional, para finalmente poder acceder a su casa propia, un sueño que se vio frustrado luego que perdieran sus ahorros hace unos años.

Ante esta situación y al ver pasar el tiempo y no ser beneficiados con el subsidio, los vecinos se han reunido con las autoridades, quienes en esta oportunidad les aclararon el escenario y los pasos a seguir.

Según explicaron las autoridades, los vecinos podrán postular el próximo 6 de mayo al primer llamado de este año, encontrándose el comité en el séptimo lugar a nivel regional, lo que los tiene esperanzados de entrar en este grupo beneficiado, de lo contrario deberán esperar el segundo llamado.

La explicación dejó conformes a los vecinos y especialmente al presidente del comité, Miguel Torres, quien agradeció la información entregada y sobre todo la posibilidad de que los vecinos viajen a Santiago a conversar con el Ministro de Vivienda.

“Esta semana o la otra semana vamos a Santiago con toda la gente, porque en las dos postulaciones que hubo no sabemos si venimos, o si tenemos que esperar, así que vamos a hacer presión con toda esta gente humilde y trabajadora, pero quedamos tranquilos porque vamos a ir con el Ministro”, señaló Torres.

El dirigente señaló que viajarán a La Moneda a entrevistarse con el Ministro de Vivienda, donde esperan lograr una solución a su situación ya que estas 95 familias han postulado varias veces al subsidio y todavía no han sido favorecidos.

Los vecinos volvieron más tranquilos a sus casas con esta posibilidad que tienen de reunirse con el secretario de Estado.

“Los vecinos están esperanzados en que este tercer llamado sean ellos beneficiados, este es un tema que queremos solucionar, porque la espera ha sido de larga data y esperamos una pronta solución para ellos”, dijo el jefe comunal.

La postulación al subsidio será el próximo 6 de mayo y los vecinos se encuentran en un séptimo lugar a nivel regional para ser beneficiados, por lo que se encuentran muy esperanzados.