Club Ulises Vera se coronó campeón del Torneo de Fútbol Infantil realizado por el Municipio con apoyo del Gobierno Regional

Ocho equipos dieron vida, sábado a sábado, durante los meses de marzo y abril al Campeonato de Fútbol, organizado por la Municipalidad de San Felipe y el Gobierno Regional, que terminó el sábado recién pasado.

Cada fin de semana, los deportistas, niños entre 10 y 13 años, pertenecientes a los clubes Ulises Vera, Unión Delicias, Libertad Algarrobal, Unión Sargento Aldea, Alianza Curimón, Aéreo Curimón, Juventud Antoniana y Tierras Blancas, llegaron a disputar cada partido, con la ilusión de quedarse con el triunfo.

El campeonato se dividió en dos fases, la primera grupal, donde los dos ganadores de cada grupo pasaron a jugar por los cuatro primeros lugares y los dos últimos disputaron del quinto al octavo lugar.

Y este sábado 27 de abril, en el estadio municipal, el principal recinto deportivo de la comuna, se disputaron los últimos partidos del torneo, obtenido el club Ulises Vera el primer lugar, seguido de Unión Delicias y en tercer puesto quedó Libertad de Algarrobal.

La gran final fue definida desde los doce pasos, en una electrizante definición a penales, que le dio el triunfo a Ulises Vera.

En el momento de la premiación el Alcalde Patricio Freire destacó la realización de este campeonato y lo que hicieron los niños dentro de la cancha, pero especialmente recalcó la participación de sus padres y familiares, que los acompañan en todas estas actividades.

Por eso el jefe comunal renovó su compromiso y del municipio en seguir apoyando el deporte en la comuna, en todas sus disciplinas, como una forma de fomentar la vida sana y lograr deportistas destacados para San Felipe.

Finalmente el Alcalde entregó los trofeos y las medallas a los ganadores, acompañado del Concejal Dante Rodríguez.