Víctor Olave continúa por tres años más a la cabeza de la UNCO del Adulto Mayor

Luego de la elección realizada la semana pasada en el centro Ayecán

El pasado miércoles 24 de abril la Unión Comunal del Adulto Mayor realizó las elecciones para elegir a la directiva que guiará el trabajo durante el año 2013.

En esa votación participaron alrededor de 50 representantes de los distintos clubes de adulto mayor, oportunidad en que nuevamente salió elegido Víctor Olave como presidente, en tanto que como secretario resultó electo Jaime Núñez y como tesorera Carmen Saenz.

Los dirigentes llegaron hasta las dependencias del Centro Ayecán, donde una junta electoral llevaba adelante las votaciones, proceso que se realizó en completa normalidad.

Este nuevo período será por tres años, tiempo durante el cual Olave se ha planteado como objetivo hacer participar una mayor cantidad de adultos mayores para que se mantengan activos.

“Queremos agregar más actividades físicas y poner énfasis en los adultos mayores postrados. Nosotros estamos trabajando con los Cesfam de San Felipe y con las organizaciones que están alrededor de los adultos mayores”, dijo Olave.

Esta gestión tendrá además una preocupación especial por el tema de maltrato hacia el adulto mayor, una realidad que viven algunos de ellos en la comuna, a lo que se suman las personas postradas, que según Olave en San Felipe son bastantes.

“Nosotros estamos solicitando a los clubes si es que ven un postrado o que haya maltrato a los adultos mayores, que se dirijan a nosotros y los guiamos a los departamentos que corresponden, incluso a jurídico. También hemos hecho denuncias y hemos tenido casos en que han salido favorecidos los adultos mayores, por eso creo que el trabajo que estamos haciendo  va hacia adelante y por ello vamos a trabajar mucho más con los Cesfam”, dijo Olave.

Precisamente ese trabajo en conjunto con distintas instituciones fue reconocido por el Consejo Regional de Valparaíso, entidad que le entregó al presidente un galvano por la labor realizada.