Municipio movilizó rápidamente personal ante rotura de matriz para evitar problemas a los vecinos

Una compleja situación se vivió en horas de la mañana de este jueves, cuando una matriz de Esval se rompió y afectó un amplio sector de la avenida Chacabuco.

Ante esa situación la oficina de Operaciones del municipio movilizó una cuadrilla de funcionarios de talleres para cooperar con la empresa sanitaria, cuyos funcionarios llegaron al lugar para ver cómo superar la situación.

Este hecho se suma a lo que ha venido ocurriendo en los últimos tres días, donde varios sectores de la comuna se han visto afectados por la salida del agua.

Según explicó Ricardo León, encargado de Operaciones del municipio, en los últimos días se ha salido el agua en forma diaria por el costado interior de la cancha de aviación, lo que inunda un sector de la población Portal de Aconcagua, a lo que se suma una situación similar en Tocornal, llegando el agua prácticamente hasta la avenida Yungay en horas de la noche del martes.

“Ahí hemos tenido contacto con el administrador del canal Encón, Luis Vergara  y le hemos exigido que corte el flujo de agua, porque hay un trabajo de limpieza de canales de los propios predios que no está hecho, entonces eso significa que perjudica al resto de la comunidad cuando el agua fluye libremente por las calles, lo que nos ha creado bastantes problemas”.

Además León señaló que el municipio partió con el plan de invierno, donde se contrató a cuatro personas para que realicen la limpieza de los 71 sifones que se ubican en toda la ciudad, cuya mantención corresponde al municipio.

“Creemos que con ese trabajo que ya empezamos a hacer vamos a tener los canales, en lo que corresponde al damero central, prácticamente limpios para que el agua fluya libremente”, dijo el encargado de operaciones.

Sin embargo todo este trabajo que el municipio realiza día a día no tiene su efecto  si la comunidad no ayuda a mantener la limpieza no dejando basura botada en cualquier lugar, lo que además de dar una mala imagen a San Felipe produce situaciones de emergencia, que afectan a los vecinos.