Este miércoles dictan conferencia “Agua y minería: Impacto en Aconcagua”

Este miércoles 8 de mayo en el Teatro Municipal de San Felipe se realizará la Conferencia “Agua y Minería: Impacto en Aconcagua”, charla que está organizada por el Observatorio Latinoamericano de Conflicto Ambientales (OLCA), una ONG que se ha dedicado por muchos años a este tema y que asesora a distintas comunidades que enfrentan situaciones de este tipo.

La conferencia tiene como objetivo analizar el tema de las faenas mineras en la zona y su vinculación con el recurso hídrico, como una forma de que la comunidad pueda construir una opinión sobre el tema, pero informada y con todos los elementos.

“Ellos tienen un trabajo de mucho tiempo en distintas comunidades respecto del tema minería y los impactos que ha generado, no solamente Codelco, sino que también otras empresas mineras para las comunidades. Por ello nos podrán entregar una visión más ciudadana y ambiental, es bueno que todo el valle tenga la oportunidad de informarse y así reflexionar de manera constructiva y formarse cada uno una opinión”, dijo Manuel Zúñiga, encargado de Cultura del municipio sanfelipeño.