Municipio de San Felipe está invitando a la comunidad a recorrido patrimonial por Cementerio El Almendral

En el marco de las actividades que está realizando el departamento de Cultura del municipio de San Felipe, este sábado se efectuará una visita patrimonial al Cementerio El Almendral, actividad a la que se está invitando a la comunidad a participar.

La invitación es a todas las familias de San Felipe, para este sábado 11 de mayo desde las 10 de la mañana a una visita al campo santo, con el objetivo de recorrer el lugar, conocerlo y recordar las historias que se han transmitido por generaciones entre la gente de la comuna.

“La visita la vamos a realizar guiados por distintas personas, que se van a hacer cargo de distintos lugares, nichos, tumbas, mausoleos, contando y resaltando la historia de algunos personajes más conocidos, la historia política, la historia cultural de San Felipe, pero también la parte más desconocida, aquellos personajes menos conocidos, algo de la crónica roja también y leyendas”, dijo Manuel Zúñiga, coordinador del departamento de Cultura del municipio, expresó que quienes se animen a participar deben llegar hasta la entrada del cementerio, donde serán recibidos y guiados por funcionarios del campo santo, escritores y personas vinculadas a organizaciones patrimoniales. Incluso un arquitecto explicará ese día los estilos que se pueden observar entre los mausoleos del cementerio.

Según explicó Zúñiga, la idea es integrar este tipo de actividades en una línea temática más establecida, que diga relación con ir redescubriendo la ciudad, uno de los objetivos que ha planteado el Alcalde Patricio Freire durante su gestión.

“Así como el Bici tour planteaba una reutilización de los espacios públicos, montados en bicicleta, esta es una caminata por este lugar que usualmente no se prestaba para estas actividades, pero ahora queremos darle este sentido”, dijo el profesional.