Alcalde Patricio Freire hizo un llamado a los ediles del valle a sumarse a petición por una Corte de Apelaciones en Aconcagua

El Alcalde Patricio Freire hizo un llamado a los parlamentarios del distrito y ediles de las distintas comunas del valle de Aconcagua a sumarse a la petición de contar con una Corte de Apelaciones para esta zona. La convocatoria la realizó luego de reunirse con el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto.

El llamado lo hizo el jefe comunal sanfelipeño debido a la realidad que existe en Aconcagua, al tener una importante cantidad de Tribunales, que se ubican en las comunas que componen este valle, destacando que cada tribunal de alzada tiene siete u ocho tribunales, mientras que sólo en la zona existen 15.

La jurisdicción de esta Corte de Apelaciones comprendería desde Petorca hasta Los Andes, lo que permitiría descentralizar el trabajo en Valparaíso y las causas se podrían llevar en Aconcagua, favoreciendo los procesos judiciales, ya que al momento de llevar un proceso, el traslado a la capital regional significa gastos importantes y pérdidas de tiempo.

“Contar con una Corte de Apelaciones sería muy beneficioso para Aconcagua, permitiría que las personas pudieran contar con un proceso más rápido, al no tener que hacer viajes a Valparaíso, donde se pierde mucho tiempo y los harían en esta zona, con profesionales que saben la realidad del valle”, dijo el Alcalde Freire.