Alcalde Patricio Freire se reúne con ex Presidenta Bachelet y le plantea el proyecto de ciudad que espera ejecutar en su gestión

La ex Presidenta Michelle Bachelet visitó este lunes el valle de Aconcagua y se reunió con el Alcalde Patricio Freire, quien le planteó las principales problemáticas que está atravesando este sector.

La ex Presidenta visitó en horas de la mañana la comuna de Santa María y luego se trasladó hasta San Felipe, donde la esperaba una importante cantidad de personas, quienes se congregaron en la Plaza de Armas.

Luego fue recibida por el Alcalde Patricio Freire en su calidad de ex Presidenta, con quien se reunió en su oficina, instancia donde el jefe comunal le explicó la realidad de la zona, especialmente en temas complejos como el agua y la sequía que está enfrentando la zona en estos últimos años, una situación que afecta a varios sectores del valle.

“El agua es un tema esencial en Chile y en esta zona en particular, hemos estado viviendo momentos de sequía que han generado situaciones muy dramáticas para muchas familias, tanto en el consumo, como en la posibilidad de riego, en un área que es eminentemente agrícola y por lo tanto vamos a desarrollar, cuando lleguemos al Gobierno, mesas de trabajo y estaremos desarrollando una estrategia que permita hacerse cargo no solo de la urgencia, sino a largo plazo”, dijo Bachelet.

En el mismo tema y consultada por el proyecto de construcción del embalse Puntilla del Viento, Bachelet dijo que es necesario sentarse con todos los actores involucadrados, “porque lo que hay que hacer es como aseguramos que haya recurso hídrico disponible, que el uso de esos recursos y además como podemos combinar lo que es la necesidad del agua en la región con la necesidad de las comunidades que puedan verse afectadas”, sostuvo Bachelet.

Consultada por la creación de la región de Aconcagua, la ex Presidenta recordó lo realizado durante su Gobierno, donde se crearon dos regiones  y señaló que es un tema que analizarían en profundidad con el Alcalde Freire.

Durante la reunión sostenida con el Alcalde, el edil conversó sobre las iniciativas que espera ejecutar durante su gestión, que dicen relación con el proyecto de circunvalación para San Felipe y el mejoramiento del centro de la comuna.

La visita es parte del programa de actividades que está realizando la ex Presidenta en el valle de Aconcagua, por lo que luego de San Felipe, Bachelet se trasladó hasta las comunas de Los Andes y Calle Larga.