Departamento de Cultura realiza interesante recorrido patrimonial al cementerio El Almendral

Una nueva actividad cultural realizó el departamento de Cultura del municipio de San Felipe, esta vez unas 30 personas participaron de un recorrido patrimonial por el cementerio de El Almendral.

La actividad comenzó pasadas las 10 de la mañana y quienes llegaron hasta las dependencias pudieron apreciar las actividades que está realizando el municipio por abrir los distintos espacios de la comuna, que muchas veces los vecinos miran, pero no alcanzan a valorar.

“Es un esfuerzo que se hace por abrir la cultura, por generar la identidad y la memoria local, son esfuerzos que deben permanecer en el tiempo, no es fácil hacer los cambios culturales de la noche a la mañana y pensamos que esto es precisamente un cambio cultural importante, en la medida que vamos abriendo espacios y generando nuevas ofertas culturales”, dijo Manuel Zúñiga, coordinador de Cultura del municipio.

Los asistentes recorrieron el lugar, conociendo la historia del cementerio y pudieron observar un importante registro audiovisual de la década del 40, sobre la vida de vecinos de la comuna.

“Conocimos distintos lugares, con personajes ligados a la historia cultural de San Felipe y de escritores aconcagüinos, pasamos por la tumba de don Luis Bernal y su valioso trabajo en materia de fotografía, uno de los pioneros en materia de la realización de películas en Aconcagua”, dijo Zúñiga.

Los asistentes recorrieron el campo santo, conociendo el lugar donde descansan los restos importantes personajes de la historia de la comuna, una actividad que buscaba rescatar la memoria y la identidad de San Felipe.