Este jueves se realizará consulta ciudadana para elaborar Plan Urbano Estratégico

Una  jornada de participación ciudadana se efectuará este jueves entre las 10:30 y las 13 horas en la Plaza de Armas de San Felipe, en el marco de la elaboración del Plan Urbano Estratégico para la comuna, iniciativa generada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En este plan se definirá una cartera de proyectos urbanos de espacio público, que surge de un estudio respaldado por antecedentes técnicos y entrevistas-encuestas a actores claves, y validado tanto por el municipio como por el ministerio.

El trabajo de este Plan Urbano se encuentra en la tercera etapa, donde corresponde definir una cartera de proyectos ejecutables en un horizonte de 10 años. Entre las iniciativas habrá una llamada “detonante”, que tendrá financiamiento directo del Minvu, con un monto de 500 millones de pesos aproximadamente.

Por esto este jueves se realizará esta jornada de participación, ya que se necesita que entre las alternativas de proyectos levantadas se prioricen las más sentidas o relevantes para los vecinos, quienes tendrán la posibilidad de entregar su visión de cuáles son las más importantes para la ciudad.

Con esa priorización se elaborará un ranking, el que cruzado con los estudios de factibilidad y técnicos permitirá seleccionar el proyecto detonante.

Este jueves se dispondrá de un puesto con información en la Plaza de Armas de la comuna, donde se ubicará el plano con todo el plan estratégico y el listado de proyectos para la priorización, instancia que deberán usar los vecinos para dar su parecer respecto a los proyectos que consideran más relevantes en el desarrollo de San Felipe.