Alcalde Freire destaca inicio de la Tercera Escuela de Líderes Juveniles San Felipe 2013

Este miércoles se dio inicio a la Tercera Escuela de Líderes Juveniles San Felipe 2013, con una ceremonia que se realizó en la Universidad de Valparaíso. A la actividad asistió el Alcalde Patricio Freire, la directora del campus de la universidad, Carmen Castillo, el concejal Mario Sottolichio, directores de establecimientos educacionales y alumnos de distintos colegios de la comuna de San Felipe.

Esta es la tercera versión de esta Escuela de Líderes que se realiza en la comuna, una iniciativa que los mismos estudiantes han destacado, ya que les ha permitido conocer y aprender de distintos temas, los que han aplicado en sus propios establecimientos educacionales.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización de la iniciativa, sobre todo tomando en cuenta que los jóvenes están siendo protagonistas de este tiempo.

“Hay bastante participación de los colegios de San Felipe y es muy importante, porque los jóvenes se están insertando en las temáticas de nuestra sociedad y de la comuna de San Felipe. Ellos son los que mañana van a guiar el desarrollo que nos interesan a todos, por lo que esta tercera Escuela de Líderes es muy importante”, dijo el jefe comunal.

Según señaló Natalia Cortés, quien es parte del Consejo Consultivo de esta Escuela de Líderes, la iniciativa se desarrolla una vez a la semana, los días viernes, tiempo durante el cual analizan distintos temas, que son tratados por diferentes expositores, destacando aspectos como por ejemplo participación ciudadana y el rol de los jóvenes en la comuna.

“Yo estuve en la segunda escuela y por lo que me dijeron de la primera mejoró mucho, tomaron lo que habían dicho los alumnos y lo fueron mejorando y la tercera creo que va a ser muy buena”, dijo Natalia Cortés.

Javier García es alumno de cuarto medio del Colegio Cervantivo y vocero del Consejo Consultivo y también lleva varios años participando, ya que desde el principio le gustó la iniciativa.

“Nos enseñan herramientas que nos van a servir en la vida como la gestión de proyectos, nuestros derechos, mientras que a la vez vamos realizando relaciones con nuevas personas. Eso me llamó mucho la atención de la Escuela, lo que me sigue gustando, por eso voy a participar de nuevo este año”, sostuvo el alumno.

La invitación a participar en la Escuela de Líderes se realiza a todos los establecimientos en la comuna y son muchos los jóvenes que se interesan en integrarse cada año, lo que da cuenta del interés de los jóvenes en ser parte de estas iniciativas que potencian la participación de la comunidad.