Alcalde Patricio Freire participó en ceremonia de Entrega de Armas a soldados conscriptos del Regimiento “Yungay”

Este miércoles los soldados conscriptos del Regimiento Reforzado  “Yungay” de Los Andes participaron en la ceremonia de Entrega del Arma, una actividad tradicional en las unidades militares de todo el país y que se realiza como parte de la instrucción de los jóvenes que realizan el servicio militar.

La actividad fue realizada en el patio central de la unidad militar andina, comenzó pasadas las 11 de la mañana y contó con la presencia de la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, los Alcaldes Patricio Freire, Boris Luksic, Pedro Caballería y Claudio Zurita, además de decenas de familiares de los jóvenes que realizan el proceso de instrucción.

La ceremonia de Entrega del Arma es una de las actividades tradicionales que forman parte de la formación del joven conscripto, instrumento que lo acompaña todo el año de instrucción.

Durante la ceremonia cuatro conscriptos recibieron en forma simbólica su arma de manos de la Gobernadora de Los Andes y el Comandante del Regimiento, además de sus padres, mientras que el resto de los jóvenes que realizan la instrucción la recibieron de parte de sus familiares, generando un momento de encuentro familiar.

Una vez terminado el acto central, un grupo de jóvenes soldados de San Felipe se reunió con el Alcalde Patricio Freire, a quien le comentaron su experiencia al interior del regimiento, instancia donde además el jefe comunal les entregó un presente.

El Comandante del Regimiento  “Yungay”, Coronel Curt Hald destacó que este año la mayoría de los jóvenes ingresaron al servicio militar de forma voluntaria, lo que da cuenta su interés por continuar con la carrera militar, a lo que se suman los beneficios que durante el año pueden acceder los jóvenes, quienes tienen la posibilidad de terminar su escolaridad, entre otros aspectos.