Vecinos de Bucalemu felices con instalación de máquinas de ejercicio

Ocho máquinas de ejercicio fueron inauguradas este miércoles en el sector de Bucalemu, un proyecto esperado por los vecinos ya que estos implementos le permitirán practicar deporte y mejorar su calidad de vida.

La ceremonia se realizó pasadas las 19 horas y a ella asistió el Alcalde Patricio Freire, la Gobernadora Patricia Boffa, el Consejero Regional Iván Reyes y los vecinos del sector.

Con la entrega de estas máquinas se completa la instalación de 240 en distintos sectores de la comuna, tanto en el sector urbano como rural, un proyecto impulsado por el Consejo Regional y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Felipe, a través de la práctica del deporte.

Este es un proyecto que ya concluyó su ejecución, sin embargo el Consejero Iván Reyes junto al Alcalde Patricio Freire se encuentran preparando otra iniciativa para contar con 60 máquinas más y así completar un total de 300, todo en beneficio de los vecinos.

Cecilia Retamal, presidenta de la junta de vecinos “La razón de existir de Bucalemu”, señaló que la comunidad está muy contenta con la llegada de las máquinas, las que van a quedar resguardadas en la sede del sector, lo que permitirá protegerlas y establecer un horario para su utilización.

“La verdad que no fue mucho tiempo que esperamos, casi un año y medio, pero estamos muy contentos. Las máquinas van a beneficiar alrededor de 150 vecinos, entre hombres, mujeres y niños. Ellos pueden venir todo el día y hasta las 6 de la tarde, y quedaron acá adentro para poderlas cuidar”, dijo la dirigenta.

El Alcalde Patricio Freire destacó la iniciativa y manifestó el compromiso del municipio por continuar trabajando a favor de los vecinos, especialmente de los sectores rurales.

“Vamos a seguir haciendo estos proyectos, hay muchos sectores de la comuna que están pidiendo estas máquinas de ejercicio y de hecho se están haciendo alrededor de 20 peticiones de distintos sectores de la ciudad, por eso vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal.

Y fue tanta la motivación de las vecinas que se encontraban en el lugar, que de inmediato comenzaron a utilizar las nuevas máquinas para hacer ejercicio.

“Es excelente, hace poco comencé a hacer ejercicio los días martes y jueves y ahora podemos hacer ejercicio todos los días, además nos queda cerquita de la casa”, dijo Verónica López y Doris Labarca agregó que ella hace gimnasia hace cinco años y va a venir en la mañana y en la tarde con las amigas.