Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar certificó a 152 participantes del año 2012

Ciento cincuenta y dos mujeres que participaron el año pasado en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar fueron certificadas este jueves en el Teatro Municipal de San Felipe. En tanto, otras 159 se incorporaron este año al programa que les entrega herramientas para que mejoren sus condiciones de vida.

Las mujeres participaron durante todo el año pasado en el programa, tanto aquellas que desarrollaban alguna labor independiente como dependiente, las que además tuvieron beneficios en aspectos como odontología y nivelación de estudios, entre otros.

Las participantes del programa del año pasado terminaron este jueves su capacitación y ahora comienza un nuevo proceso, con estas nuevas 159 mujeres que podrán acceder a distintos aprendizajes.

“El grado de aceptación es tremendo, porque son cosas súper puntuales que les sirven mucho a las vecinas para desarrollarse y tienen una interiorización en la comunidad en torno a la empleabilidad principalmente”, dijo el Director de Desarrollo Comunitario de San Felipe, Pablo Silva.

El programa tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para poder acceder al mundo laboral, meta que se ha cumplido con el correr de los años.