Gestión de Alcalde Freire permitirá llevar agua potable a Tres Esquinas

A poco más de un mes de la reunión que sostuvo el Alcalde Patricio Freire con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, cita en la cual el edil sanfelipeño le solicitó que priorizara algunos proyectos, fueron aprobados los recursos  para ejecutar las obras que permitirán dotar de agua potable al sector de Tres Esquinas.

El Alcalde Freire se mostró muy satisfecho por la llegada de estos recursos, ya que con esta aprobación la próxima semana el municipio puede comenzar con el proceso de llamado a licitación para buscar la empresa constructora que ejecute estas obras.

“Uno de mis compromisos fue golpear todas las puertas y así lo hicimos en La Moneda cuando visitamos al Subsecretario Flores el pasado 15 de abril. Dentro de los proyectos que le pedimos que priorizara, estaba el de Tres Esquinas y cerca de un mes después nos informan que fueron aprobados los recursos para ejecutarlo. Estoy muy contento,  porque los vecinos de Tres Esquinas esperaron por décadas tener agua potable y la gestión que realizamos en Santiago nos va a permitir concretar el sueño de los vecinos”, dijo el edil sanfelipeño.

El proyecto de extensión de la matriz de agua potable forma parte del programa de Mejoramiento de Barrios y contempla una inversión de más de 120 millones de pesos. La iniciativa significa la instalación de una red de agua potable en el sector de Tres esquinas y la ejecución de 25 arranques domiciliarios para conectar a las viviendas en el sector.

Esta red se extenderá desde el acceso a la planta de tratamiento de aguas servidas de Curimón, hasta 420 metros posterior al sector de empalme de la ruta 60 Ch con el desvío a Rinconada de Los Andes y contempla también la instalación de tres grifos.

El proyecto significará mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes por años han tenido que depender de camiones aljibes municipales para conseguir el agua para todas sus necesidades.