“Que llegue agua potable para Tres Esquinas es para volver a creer”

Dijo Sandra Sotomayor, vecina de sector Tres Esquinas luego de reunirse con Alcalde Freire

En horas de la tarde de este miércoles el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el sector de Tres Esquinas para reunirse con los vecinos que por años han esperado contar con agua potable, con el objetivo de informarles que los recursos para ejecutar el proyecto fueron aprobados y que el municipio en los próximos días llamará a licitación para hacer realidad un anhelo de décadas.

Una vez en el lugar, el jefe comunal les explicó que los recursos habían sido aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para ejecutar el proyecto de agua potable, por un monto que supera los 127 millones de pesos, y que permitirán hacer realidad un anhelo largamente esperado por los residentes de este sector, quienes  día tras día deben juntar agua en tambores y así tener para su consumo diario.

Sandra Sotomayor se mostró muy emocionada con la información entregada por el edil sanfelipeño, ya que esto permitirá mejorar su calidad de vida, la de sus hijos y de todos los vecinos del sector, según dijo.

“Que llegue el agua es un gran avance, porque estamos en el siglo XXI y sin agua, y cerca de la ciudad, con una carretera moderna, y sin agua nosotros, éramos el lunar de San Felipe”.

Sandra reconoce que los vecinos ya no tenían esperanza que el proyecto se materializara, especialmente por el tiempo que esta iniciativa se venía trabajando y sin resultados concretos.

“Que llegue agua potable para Tres Esquinas es para volver a creer, porque se pierde la fe que digan tantas veces las cosas, yo molesté mucho para que se haga y tengamos agüita y tener una mejor calidad de vida, a lo mejor dirán es agua no más, pero para nosotros es mucho, y le doy gracias al Alcalde, gracias a todos los que se movieron por esto, estoy feliz, por mi, por mis hijos y mis vecinos”, dijo emocionada Sandra.

La misma reacción tuvo Roberto Villanueva, otro de los vecinos del sector, quien recordó que el proyecto es un anhelo para todos los que viven en el lugar.

“Me alegro, varios vecinos se fueron con el anhelo de tener agua potable, para tener una casa digna como una familia requiere, entonces es una alegría y espero sentirme más feliz cuando se abra la llave del agua, porque algo que nosotros queríamos será realidad, me alegro que el Alcalde haya venido al sector e informe porque varias directivas se la jugaron por esto, ahora tenemos un avance concreto y con papel en mano”, sostuvo Roberto.