Plantan árboles en calle céntricas de San Felipe dando vida al centro de la comuna

Este jueves funcionarios municipales plantaron tres ciruelos en la esquina de Salinas con Freire, un sector donde faltaban dos árboles y un tercero que fue quebrado producto del trágico accidente automovilístico que cobró una vida, la mañana del martes.

Según Ricardo León, encargado de operaciones del municipio, en ese lugar se perdieron dos vidas, la del joven conductor y también la del árbol que tenía muchos años. Por ello, los funcionarios municipales se trasladaron este miércoles al lugar y retiraron la especie, para este jueves plantar tres ciruelos, que darán vida y color al sector.

“Estos árboles van a recordar la vida que se perdió, pero también dando vida, sombra, dando flores para los sanfelipeños”, dijo León.

El encargado de operaciones dijo que los árboles son ciruelos en flor, una especie que en primavera va a alegrar el lugar con las flores que entrega.

“Por eso hacemos un llamado a la comunidad, especialmente a los jóvenes, a cuidar estas especies arbóreas que ya partimos hoy jueves plantando dentro del damero central de la comuna”, dijo León.

Precisamente esta es una de las disposiciones del Alcalde Patricio Freire, ya que durante su gestión espera darle vida al centro de la comuna, reponiendo los cientos de árboles que con los años se fueron perdiendo y nunca fueron reemplazados.