Cientos de personas visitaron edificios tradicionales de San Felipe en el Día del Patrimonio

Este domingo 26 de mayo una importante cantidad de edificios tradicionales de la comuna de San Felipe abrieron sus puertas, en la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Desde temprano el Liceo Roberto Humeres, la Iglesia Catedral y el edifico de la primera Compañía de Bomberos, comenzaron a recibir a los visitantes, muchos de ellos familias completas que llegaron a conocer parte de la historia de San Felipe.

El liceo quiso mostrar sus instalaciones, así como parte de sus laboratorios, con llamativos instrumentos de otras épocas. Y a las 11 de la mañana realizaron un acto central, donde se presentó el grupo Tradiciones y el Ballet Folclórico, agrupaciones que recordaron otras épocas, con bailes tradicionales de nuestro país, llevando a los visitantes que llegaron hasta ese lugar, a otros tiempos.

Bastantes vecinos llegaron también hasta la Catedral de San Felipe, donde la Universidad de Playa Ancha había preparado una interesante presentación.

Los carros más antiguos de los Bomberos fueron ubicados en la entrada de la Primera Compañía, llamando la atención de los visitantes, especialmente de los niños, quienes no tienen la oportunidad de ver en muchas ocasiones estas verdaderas piezas de colección.

En tanto la Sociedad de Artesanos “La Unión” también abrió sus puertas a los visitantes, mostrando las actas que daban cuenta de los inicios de esta organización, la que ayudó a dar vida a la Escuela Nocturna de San Felipe.

Todo el recorrido fue realizado por el Alcalde Patricio Freire, quien destacó la celebración de este día, a nivel nacional y especialmente en San Felipe, como una oportunidad para conocer la historia de la comuna y seguir avanzando en hacer más grande la ciudad.

“Estamos viendo la historia de muchos hombres que han pasado, uno dice las instituciones quedan y los hombres pasan, pero son hombres valiosos, los vemos en el liceo Roberto Humeres, donde de donde salió un ex presidente de la república, tantos médicos famosos en San Felipe y en Chile entero, y también han pasado por esta Sociedad de Artesanos, grandes hombres, grandes personas, y entre ellos también mi padre, entonces me llena de orgullo estar acá en el Día del Patrimonio”, dijo el Alcalde Freire.

Los distintos edificios fueron visitados por una importante cantidad de personas, quienes  tuvieron la posibilidad de admirar parte de la historia de San Felipe, y conocerla a través de la vida y las obras de importantes vecinos de la comuna.

La actividad fue coordinada por el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.